Aceite esencial Ylang ylang

Nuevo

Aceite esencial puro de Ylan ylang ECO :: 10 ml.

Certificado agricultura ecológica.

Sedante y a la vez tónico y estimulante, por lo que es el aceite esencial más recomendado en casos de depresión. Su aroma ayuda a subir el ánimo a la vez que relaja. Tiene efectos afrodisíacos y también ayuda a bajar la tensión.

Más detalles

¡Últimas unidades!

11,50 €

Más

Aceite esencial de Ylang ylang
Relaja, mejora el ánimo y baja la tensión

Cananga odorata L. El Ylang ylang es un árbol que crece en la selva asiática. Su esencia se extrae de su flor, que es muy grande y vistosa, y es muy utilizada en perfumería o cosmética ya que tiene un aroma muy dulce y agradable y efectos terapeúticos reconocidos.
Entre sus compuestos químicos se encuentra el ácido salicílico, lo que otorga a este aceite esencial el poder de disminuir la presión arterial ya que es vasodilatador.


Tiene propiedades relajantes y a la vez estimulantes, por lo que es un aceite muy utilizado en casos de depresión o tristeza ya que por un lado ayuda a la relajación, calma la ansiedad y las palpitaciones y ayuda a descansar por la noche, y por otro lado, su aroma penetrante y dulce mejora el ánimo y ayuda a estimular sensaciones positivas.

También es un aceite esencial muy conocido por sus efectos afrodisíacos. Aunque no se tiene una constancia científica de esta propiedad, lo cierto es que desde hace siglos se viene utilizando por esta propiedad en Asia, Tahití o la India, a la vez que también se utilizaba para evitar la malaria, para bajar la fiebre o curar todo tipo de infecciones.

Aunque tiene propiedades digestivas y en algunos casos se recomienda para aliviar las molestias producidas por la cistitis o infecciones intstinales, no se recomienda ingerir este aceite (al igual que la mayoría de aceites esenciales puros), debido a su alta concentración. En caso de que un terapeuta recomiende su ingesta, podrás añadir 2 gotas de aceite esencial en tu bebida, en un zumo, o en una cucharada de miel.

Este aceite es ideal para masajear el cuerpo antes de dormir meclándolo con un aceite base (almendras, jojoba o coco por ejemplo), también para añadir un par de gotas en nuestra crema hidratante habitual (si es de producción biológica mejor) y masajear el rostro y aspirar profundamente su olor.

 

Este texto es propiedad de elherbolario.com, por lo que no está permitido su uso en otros medios de comunicación o publicaciones sin autorización expresa de su autor :: www.elherbolario.com 

 

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

Productos relacionados