¿por qué apostar por la agricultura ecológica?

 

La agricultura ecológica promueve y practica una forma de cultivo respetuosa con el medioambiente, adaptándose a los ciclos naturales de siembra y recolección y prescindiendo de la utilización de sustancias químicas como los pesticidas o fertilizantes.

Son muchas los estudios llevados a cabo que demuestran y advierten del peligro que supone para el entorno natural y nuestro organismo estos productos tóxicos, responsables en muchos casos de alergias, enfermedades autoinmunes, problemas de fertilidad, alteraciones del sistema nervioso, enfermedades degenerativas,  afecciones respiratorias, etc.

Por otra parte, en muchos casos, una planta cultivada bajo las normas del cultivo ecológico tiene hasta un 40% más de nutrientes y principios activos que la misma planta cultivada con pesticidas, fertilizantes o nacida de semillas con alteraciones genéticas. 

Apostamos por la creciente agricultura ecológica de nuestro país que cuenta con escasos apoyos y difusión pero es de una altísima calidad, por eso, hoy por hoy la mayoría de nuestros productos han sido comprados a productores españoles. 

 

¿por qué apostar por el comercio justo?

 

Los criterios principales que promueven el comercio justo son Desarrollo social, económico y medioambiental:

Salarios dignos que permitan una vida digna a los trabajadores, ya que hoy en día los salarios que reciben muchos empleados de multinacionales y empresas occidente les obligan a vivir en condiciones muy parecidas a la esclavitud.

Transparencia en la gestión económica comerciante-productor, apostando por una relación participativa y colaborativa, y sin intermediarios.

Rechazo de la explotación infantil. Muchas empresas contratan mano de obra infantil en países con necesidad de desarrollo, ya que los adultos viven en extrema pobreza y los niños cobran menos. Las empresas que adoptan los criterios de comercio justo garantizan que en la elaboración de sus productos no ha participado mano de obra infantil.

Sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Otro de los grandes problemas del comercio actual es que se explota no solo a los seres humanos, sino también sus entornos. Se contamina agua, tierra y aire con pesticidas y vertidos residuales y una vez queda una zona devastada, simplemente se cambia de zona; por eso, uno de los pilares de este comercio alternativo es asegurar las normas medioambientales para cada producción.

Sin distinción entre sexos, ya que más del 65% de las personas que viven en condiciones de pobreza absoluta son mujeres, ya que cobran menos, en muchos casos más horas y tienen menos derechos si cabe, que los hombres.

Derechos laborales para los trabajadores. Hoy por hoy no solo no se cumplen las leyes de derechos humanos, sino que ni siquiera están contemplados los derechos de los trabajadores en muchos países, por lo que quedan totalmente desprotegidos de abusos, enfermedades y explotación.

 

------------------- 

Todos los productos de esta tienda provienen del Cultivo Ecológico y algunos, además como muchos tés, provienen del Comercio Justo. 

Nuestros precios son justos y respetuosos con el proveedor y el usuario y se muestran siempre incluyendo el IVA.